La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le transmitió su preocupación al diputado nacional, con quien coinciden sobre el impacto que pueden tener las importaciones.
Los pequeños y medianos industriales, nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le aseguraron en una carta a Sergio Massa que “la demanda interna viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo”, a la vez que declararon su “completa coincidencia” con la postura del ex candidato a presidente ante la posible apertura indiscriminada de las importaciones.
En el texto, la entidad presidida por Osvaldo Cornide describe que el país “atraviesa un ciclo económico difícil, donde la demanda interna viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo y el productor nacional perdió visiblemente competitividad frente a las subas agresivas en sus costos de producción”.
“Se trata de una realidad compleja y, en ese contexto de mercado en baja, se agrega que el empresario nacional no puede competir frete a los productos importados desde otros mercados o por contrabando desde países vecinos, que ingresan con precios más competitivos e imposibles de igualar por el fabricante nacional”, aseveran con preocupación desde la organización.
Por último, desde la CAME opinaron que Argentina “debe resguardar a su industria porque es la fuente de ingresos directa e indirecta de millones de trabajadores de todo tipo de calificación”.